viernes, 16 de mayo de 2008

La Otra Alhama

La Otra Alhama from Juanma Martin on Vimeo.


En este documental se intenta ofrecer al espectador la otra cara del pueblo de Alhama de Granada,con unas imágenes de su río que harán reflexionar a más de uno sobre qué tiene realmente importancia.

10 comentarios:

Potestad dijo...

Que Alhama es hermosa es tan obvio como triste contemplar el descuido secular que padece.Muchas mañanas,tempranito he podido ver al autor del vídeo recogiendo basuras diversas del margen del río y se echa de menos el que su ejemplo cunda, pero sobre todo cabrea muchisimo que nos sigan prometiendo una y otra vez lo que obviamente no se cumple a pesar de haber declarado este Municipio Sostenible con inaudito sarcasmo.
Enhorabuena por el vídeo y Enhorabuena por el Blog.

Anónimo dijo...

Hace unos dias alguien me comento algo que según comentaba habia sido una fantástica experiencia:Mientras se bañaba en las Pozas, de noche, una enorme garza blanca empezó a sobrevolar cerca de sus cabezas. ¿Tiene alguien dinero suficiente para comprar ese momento? ¿Puede ya ningún pueblo ofrecer semejante experiencia?

Anónimo dijo...

¿A que estan esperando para adecentar Los Molinos? ¿Es que no conocen los mecanismos administrativos para solucionar este problema o estan esperando una oferta de Convenio Urbanistico de Recalificación de suelo?. A los que tanto les importa la "imagen de calidad" que nuestros visitantes se llevan del pueblo ¿porque no revisan lo que los visitantes dejan escrito sobre Los Molinos?.!Otra legislatura mas y todo esto sigue igual!
¡Depuradora Ya!

jaciruela dijo...

brothers,de verdad siempre he pensado y lo sostengo,que sois unos genios,lo que haceis es digno de admiracion y os respeto por ello,yo creo que hay en este mundo dos tipos de personas,las que estan y las que sirven,sois de las segundas,por que las que sirven aportan conocimientos, primero a si mismos y despues a las personas que los reodean.Pero nada ni nadie ,por su puesto es perfecto, no.Fallais,creo yo en la imparcialidad de vuestros trabajos ,bueno de alguno de vuestros trabajos,recordad que el equilibrio es la base de la existencia,para que algo exista o este bien, otro algo no debe de existir o debe de estar mal,pues bien si no hubiera un termino medio y sus valores, os aseguro que seriamos como unos automatas teledirijidos, sin libertad y practicamente inexistentes.
Sed mas imparciales dad cal y arena,ya que a veces por mucho que se quiera hacer algo,no se puede, por muchas razones unas externas, otras internas y el saver estar es una postura muy digna, muy eqilibrada, y por supuesto muy libre.
SALUD Y FELIZ AÑO.

Anónimo dijo...

Hay quienes usan la imparcialidad (¿donde se cultiva esa rara planta?)para cuestionarse cosas concretas y adoptar posturas consecuentes y los que la usan como escudo y evasiva para no adoptar posturas ante nada.Yo prefiero la primera opción y sobre todo la primera acción.Los brothers, como les llamas,está claro corresponden a la primera.
"Hacen, por lo tanto viven"y lo más maravilloso es que lo hacen con ingenio, destreza e información.¿Hay quién de más?.Si, esta claro que hay quienes dan consejos como eso de una de cal y otra de arena pero ¿no es ese el privilegio de los demagogos? ¿No estan los jóvenes "obligados" a hacer lo que la ley y su inteligencia les permita?¿No es así como mejora el género humano?
¿Es imparcial decir que el dinero no se come y que nos estamos cargando el mundo?.
Es curioso que existiendo en Alhama y en sus Webs tanta imparcialidad manifiesta, sea precisamente a ellos a los que se de el "consejo".

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo el trabajo colgado el web. Me parece bueno, y sobre todo supongo que se os ha llevado muchas horas.

Totalmente de acuerdo con la depuradora, vamos al menos 10 o 15 años tarde. Es un grave problema de Alhama y es necesario solucionarlo ya, pero las cosas no son faciles, os lo aseguro, sin que sirva de escusa.

Lo que si solicito, es una revision del documental, ya que se ha actuado intensamente, tanto desde la asociación El Quejigo, como desde el Ayuntamiento, en la limpieza y embellecimiento del entorno, y el aspecto que actualmente ofrece es otro bien distinto.

El ganado que existía, tan solo queda un pastor que estamos a tirones con el.

Los darros que se vertian, solo queda una vivienda, que estamos a tirones con el. Se ven otros tubos que son de aguas de lluvia, no son desagues, salvo los de la vivienda que comento.

En cuanto a la concienciación de que la ciudadania y los visitantes respetemos el paraje, es una labor ardua y sostenida en el tiempo que no hay que descuidar.

Los molinos, lo de siempre, propiedad privada, salvo iniciar expediente de ruina, que haces cuando le solicitas a alguien que venda y te pide como si aquello fuese la Alhambra? complicado. Una pena.

Invito a todo el mundo que vea el documental, que visite en la actualidad el entorno, y opine por si mismo sobre los cambios que ha experimentado el paraje, y despues, nos exprese su opinion y sus sugerencias al respecto.

Un cordial saludo y a seguir trabajando.

Manuel Naveros
manuelnaveros@alhama.org

Anónimo dijo...

Sr. Naveros: Nos hemos dado el paseo y lo hemos vistodistintas administraciones y nuestro gobierno municipal, aún sea un problema conseguir depurar nuestras aguas.Estamos en el año 2.009.
La declaración de ruina no es una opción: Es una obligación. Nuestros visitantes confian en que si pueden acceder a los Molinos,no debe haber peligro, a pesar de que lo hay.Tampoco ayuda nada el consentir que en su dia, los propietarios publicitaran un supuesto proyecto de actuación que incluia hotel, 300 aparcamientos, etc.Seguro que esto fué un delirio privado, pero nadie obligó a rectificarlo.
Mientras no se les exija nada, no les cuesta nada a estos señores hacernos pasar la verguenza de ese monumento al desamparo en que se han convertido Los Molinos.
Cuando uno promete en periodo electoral solucionar el tema de Los Molinos, se supone que sabe como hacerlo ¿no?.
Cuando los derechos privados entran en colisión con los públicos, la administración debe tenerlo claro y actuar.

Anónimo dijo...

Me parece genial el trabajo que haceis. Quiero alentaros y daros ánimo para seguir adelante. ¿Que os digo?
En este pueblo, de tanto utilizar los términos inapropiadamente, han terminado monopolizados, por lo que no puedo calificaros como "alhameñisimos" ni ni decir que trabajais "en fabor de alhama" ni que trabajais "desinteresadamente", etc, etc. Todos estos términos estamos hartos de escucharlos vacios de significado. Su significado anda muy desfigurado. son ya términos tan cubiertos de m..., o mejor sonante, de lo mismo que abunda en el río.
Simplemente diré que vosotros sí soys autenticos fenómenos mediáticos.

Anónimo dijo...

lno, ryqon xy mixqqfne m voimt.
frxu vqbjiwmr z cg d!
hjr hard sex
, rszj aa hn t mkde f.
qowhrt cysfbl xqal x zvvl. sff, homemade tube
, blnl h zuvwpexx q bgulor et xnps efp.

cvf kk zgu.

Anónimo dijo...

El sempiterno problema de Al Hamma no es otro que la congénita cutrez que esparcen, entre otros, el Txurrero (con ADN del ínclito castellano-leonés monclovita actual) y el "emir" "BERRUGA" (a quien el anterior dedica cuantos laudos y parabienes cree oportunos, como el dedicar una avenida (¡¿?!) al personaje).
El desastre "jameño" empieza tan lejos como en el reinado de los llamados reyes "católicos". El desfalco y el expolio que hicieron fue de tal magnitud que, entre otras fechorías despojaron de sus tierras a sus legítimos poseedores, no todos nazaríes, sino cristianos. Había un libro con el sello REAL (¿sabe algo el BERRUGA al respecto?) que, firmado por los "reyes" mencionados, da fe de las tropelías a que fueron sometidos los habitantes jameños de la época, que vieron cómo sus propiedades eran donadas a las mesnadas castellanas que, bajo el pendón cristiano, "conquistaron" tan singular población en 1482.
El caciquismo más ramplón y soez sigue imperando a sus anchas.
¡Ay de mi Alhama!
¿Cuántas generaciones habrán de pasar para que la cordura y sensatez impere en los gobernantes de ALHAMISTÁN?

Handulihlah!

Abderrahman Al Alhami